Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Diputado Gerardo Floridia: «Salimos en defensa de la institucionalidad de la provincia»

Consultado el diputado Gerardo Floridia sobre los hechos que ayer tomaron estado público y que se encuadran sobre una de las acciones más importantes de esta coalición política nos manifestó:
Al tomar conocimiento de la propuesta elevada para que el Dr Sebastian Argibay ocupe la vacante de juez en el Juzgado federal N 2 , en defensa de la institucionalidad de la provincia y en la búsqueda que el poder imperante no tome el último bastión de resguardo de las garantías que tenemos los santiagueños , es que nuestro bloque por unanimidad decidió comunicar y pedir al Presidente de la Nación que retire del Senado dicha propuesta . Todo ello con los fundamentos legales , de méritos y políticos reiterando el cuadro de situación de Sgo del estero y detallando casos que tuvieron una resonancia pública con un cuestionado accionar de parte del magistrado en cuestión .
De igual manera y con igual fundamentos se solicitó a los Presidentes de los Bloques de Senadores Nacionales de la UCR ( Ángel Rozas ) y del Pro ( Humberto Schiavoni) a no dar acuerdo a este propuesta» .

Continuó: «Es necesario recordar que oportunamente , y habiendo advertido esta posibilidad es que los dirigentes de Cambiemos comunicamos a varios ministros de la nación entre ellos al de Justicia y al del Interior sobre la gravedad que se daría de concretarse este hecho» .

«Esperamos tener respuesta a nuestro pedido . No obstante el Presidente de nuestro bloque Dr Rodrigo Posse comunico realizar Oposición al Acuerdo en el Senado en la fecha indicada tal como lo establece el reglamento interno de esa Cámara Alta» .

«Por lo que entendemos que como representante de la oposición hemos realizados todas las gestiones que amerita esta situación”. Finalizó.

 

Nota relacionada:

Video | Presentan oposición al nombramiento de Sebastián Argibay como Juez Federal

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH