Sin categoría

«Dimos un giro gigantesco»: Macri defendió su gestión

El presidente Mauricio Macri aseguró este mediodía que en los quince meses de gestión se ha hecho «un giro gigantesco» en el campo económico y consideró que se obtuvo la «confianza» de los inversores.

«Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía: ordenar la economía, abrirnos al mundo, obtener financiamiento”, ya que «estando aislados no nos fue bien”, remarcó al hablar en el encuentro Argentina Emprende, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. «El tema no es la globalización, es la revolución tecnológica, la cual se puede demorar, pero no detener”, expresó el mandatario en una crítica a las economías cerradas.

Respecto de su gestión y de la llegada de inversiones, el jefe de Estado señaló que «en estos 15 meses dimos un giro gigantesco y ganamos la confianza” de los inversores, pero ellos «quieren estar seguros de que aprendimos de nuestros errores y que somos predecibles”. «La Argentina tiene futuro y el interés que hay por nuestro país en el exterior es impresionante, porque en el mundo reconocen que somos gente con talento y capacidad de innovar”.

Macri destacó que «un Gobierno no crea riqueza, crea las reglas de juego para que se genere y se distribuya correctamente. Lo que estamos cambiando, como mensaje cultural, es que todos somos del mismo equipo: el sector público y el privado”. Afirmó que «el enorme desafío es pensar en grande, en que vamos a crecer todos juntos, porque una sociedad feliz es donde se comparte la oportunidad de progresar”. «Mi tarea es que hasta el último argentino logre tener la oportunidad de demostrar todo lo que puede ser”, sostuvo.

Por último, el Presidente dijo, además, que del mismo modo en que el Gobierno está «ordenando la economía” y la Argentina se abrió al mundo para potenciar su aparato productivo está en marcha un plan de infraestructura para «poder conectarnos en este país enorme”. «Debemos tener rutas, trenes, puertos, aeropuertos, conexión virtual y escuelas con Internet para que los chicos tengan formación fundamental”, concluyó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH