Sin categoría

Dietrich defendió la designación de la directora de Movilidad en Bicicleta

«En una bici que te lleve a todos lados», esa es una de las ideas que predomina en la cartera de Transporte de la Nación, bajo la nueva dirección de María Belén Cardasz, la joven arquitecta de 29 años que asumió el cargo recientemente. La designación fue muy cuestionada y generó rechazo en la gente porque según el reclamo popular, «en el país hay otras prioridades».

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, defendió la designación de la directora nacional de Movilidad en Bicicleta y sostuvo que la decisión ayudará a optimizar la movilización en espacios urbanos. En Argentina, dijo el ministro, «más del 90% de la gente vive en las ciudades», por lo cual la designación de María Belén Cardasz como directora nacional de Movilidad en Bicicleta aportará a mejorar la situación en el contexto de las ciudades.

«Cuando iniciamos el uso de la bicicleta en Buenos Aires decían que no era una prioridad, pero hoy son 280.000 viajes todos los días», sostuvo el funcionario al recorrer las obras del viaducto para el ferrocarril Belgrano. Dietrich se pronunció sobre el cargo cuando se multiplicaron las críticas al nuevo espacio en la estructura administrativa del gobierno nacional, con ironías en las redes sociales y referencias a un sueldo bruto superior a 70 mil pesos que cobrará la funcionaria.

«La movilidad de las personas también es multimodal, a veces somos peatones, a veces ciclistas, a veces pasajeros de un tren o automovilistas», manifestó el funcionario. Cardasz fue designada directora nacional de Movilidad en Bicicleta, un organismo que entre sus funciones tendrá alentar el uso de ese medio de transporte y el diseño de ciclovías y bicisendas en todo el país.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH