Nacionales Política

Dictaron prisión domiciliaria para el marido de la líder de la Tupac Amaru de Mendoza

Ramón Martínez está imputado por asociación ilícita y coacción.

A Ramón Martínez, marido de Nélida Rojas, líder de la Tupac Amaru en Mendoza, presa e imputada en 24 causas (entre ellas asociación ilícita), le dictaron hoy la prisión domiciliaria por parte de la jueza de Garantías, Cristina Pietrasanta. Martínez fue imputado por asociación ilícita y coacción.

La fiscal del caso, Gabriela Chávez dijo que “los argumentos fueron escuchados y aceptados en cuanto a la prueba  En una cuestión de salud, yo pedí que no se la dieran a la modalidad domiciliara. El imputado había manifestado ser diabético de segundo grado. De acuerdo a esa patología nosotros pedimos un informe al Cuerpo Médico Forense en su oportunidad y nos dijo que era una patología que se trataba fácilmente y se podía hacer en el penal.  Por esa razón nosotros insistimos en que no sea la modalidad domiciliaria. La jueza pueda tener una mirada distinta del Ministerio Público. Lo importante es que se entendió que había elementos de prueba suficiente”. La fiscal indicó además que “puede haber un entorpecimiento” en la causa.

Por su parte, Alfredo Guevara, abogado defensor indicó: “Vamos a apelar esta resolución porque consideramos que es arbitraria. Vamos a pedir también que se fije en forma urgente la audiencia de Nelida Rojas,. Hemos presentado un habeas corpus por el agravamiento de su estado de salud”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH