Nacionales Política

Dictaron 40 años de prisión para los asesinos de las turistas argentinas

Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos.

El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, en Ecuador, declaró culpable a Segundo Ponce Mina como autor material del asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo, mientras que a Aurelio Eduardo Rodríguez como coautor del crimen.

En su resolución, los jueces dieron una sentencia de 40 años para cada uno de los procesados. Los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco llegaron a esa conclusión en un fallo unánime al cabo de 10 jornadas de juicio, por la que desfilaron más de 50 testigos.

Alex Cedeño, uno de los abogados de los familiares de las chicas argentinas, dijo que por como ocurrió la muerte de las jóvenes, la condena debería ser mayor a los 34 años, como en un principio habían solicitado.

“En virtud de los agravantes y de la acumulación de delitos la pena debería de ser de 40 años, según como lo determina el artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, indicó.

Antes, las defensas de Mina Ponce y Rodríguez habían requerido que fueran condenados como cómplices del caso, pero no por el doble crimen.

Tras la lectura del fallo, hubo llantos y abrazos entre los familiares de las víctimas. Por el contrario, el entorno de los condenados mostró desconsuelo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH