Locales

Dictan curso de Formación de Dirigentes para Agricultores Familiares

Representantes de distintas organizaciones de la Agricultura Familiar, nucleadas en la Federación Provincial, se encuentran realizando una capacitación tendiente a la Formación de Dirigentes, la que está a cargo de técnicos de la Delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, SAF, junto personal de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia.

En esta prueba piloto participan pequeños productores de los departamentos Robles y San Martín. Hasta el momento se han llevado a cabo tres encuentros semanales.

La Voz de la FOPAF

En este sentido, la titular del Federación, Dora Corbalán, explicó que se está realizando “la primera capacitación de FORMACION DIRIGENCIAL , una prueba piloto, para personas vinculadas a las organizaciones del los departamentos  Robles y  San Martin”.

Las charlas están a cargo de profesionales de la Dirección de Relaciones Institucionales  y del CEPAF, perteneciente a la  SAF, “a pedido y por demanda de la Federación, que pretende formar dirigentes con capacidad de autogestión,  capaces de comprender el contexto político actual”.

“Que puedan transmitir a sus pares el conocimiento e impactar positivamente en el desarrollo de sus comunidades, desde su organización, en sus territorios”, remarcó Corbalán. A lo que añadió: “Pretendemos que esta experiencia sea replicada en todos los lugares donde las asociaciones campesinas estén dispuestas y se comprometan a participar”.

Finalmente la dirigente acotó que se acordó continuar con la capacitación, pero destinada a productores de los departamentos Alberdi y Figueroa.

CEPAF – SAF

Por parte del CEPAF, este ciclo de capacitación destinado a productores de la Agricultura Familiar, está a cargo de tres de sus integrante: Marta Gutiérrez, Viviana Gonzales y Luis Moyano, quienes fueron  expositores  del modulo que se desarrollo en el salón de la SAF.

Por su parte, Marta Gutiérrez manifestó: “Este ciclo de capacitación surge en vinculación con Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete,  a partir de una solicitud del Federación Provincial de la Agricultura Familiar, que le hace un pedido tanto a Jefatura de Gabinete como a nuestra Secretaria y a partir de esto, comenzamos a trabajar juntos esta capacitación en Formación Política a Dirigentes “.

“Algunos temas están a cargo de Relaciones Institucionales, quienes abordaron en el encuentro anterior,  Estado y Gobierno, el significado de la dimensión política. Hoy vamos avanzar más específicamente, en lo relacionado con el desarrollo territorial y el rol de la agricultura familiar”, acotó.

Finalmente, Gutiérrez comentó que “la idea es que haya gente capacitada que luego pueda replicar la formación en otras organizaciones”.

DIRIGENTES 003

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH