Destacadas Locales Política

Diario «La Nación»: «Zamora es un adelantado de Trump»

Los índices que el zamorismo no confirma y que la oposición se encarga de difundir hablan de "un 80% de la población sin cloacas y un 41% de casas sin agua".

FUENTE: LA NACIÓN 

(De una enviada especial). Roxana vive en un rancho de adobe en la zona rural de Quebrachos. A su casa no llega el agua corriente. Procuró ella misma acceder a ese bien vital con una manguera que conectó a un acueducto cercano. A su casa no llega la luz. El comisionado municipal -su intendente rural- prometió muchas veces que conseguiría una conexión, pero nunca cumplió. «No le puedo reclamar nada. Como no tengo domicilio acá, no le doy mi voto», se lamenta.

Aunque tiene reclamos, Roxana se autoproclama zamorista. Gerardo Zamora visitó su casa en su primera campaña electoral y hoy su marido tiene trabajo en Vialidad. Gracias a eso y a la pensión no contributiva de los siete hijos (tiene ocho), le da de comer a su familia. Mientras, sigue esperando la luz y el agua.

A pocos kilómetros de Quebrachos, mediante caminos de tierra, ripio y un tramo de la ruta 9, está Termas de Río Hondo. La ciudad da la bienvenida al que llega con un campo de golf estatal en construcción, presupuestado en U$S 13 millones. El principal atractivo de la ciudad, a todas luces, es el autódromo, inaugurado en 2008 para carreras de TC y Moto GP y hoy premiado como uno de los circuitos más seguros del mundo. Para ponerlo a punto, la provincia lleva desembolsados $529 millones, de acuerdo con los registros públicos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH