Sin categoría

Detuvieron al culpable de las agresiones a Macri

Hace instantes y por medio de un mensaje informal, la ministra e Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que la Justicia pampeana detuvo a un docente universitaria kirchnerista que se hizo cargo vía Facebook de ser uno de los responsables del ataque al automóvil en el que viajaba el presidente Mauricio Macri ayer en Santa Rosa.

“Detuvimos al agresor del Presidente, Aníbal Prina, profesor y patotero, junto a la Justicia Federal, el juez Cubas y el Fiscal Zapico”, detalló la dirigente de la cartera de seguridad a través de su cuenta personal de Twitter. Asimimso, compartió una fotografía del hombre de 60 años de edad.

Prina es un profesor de biología que integra la agrupación Frente Peronista Barrial y, según informó Cadena 3, fue precandidato a diputado nacional en las PASO. La detención se efectuó luego de que el docente publicara en Facebook un mensaje en el que asumía la responsabilidad del hecho.

“Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche”, había escrito el Prina por lo que el juez federal Facundo Cubas ordenó su detención por el delito de intimidación pública, el cual contempla una pena de dos a seis años de prisión.

En este momento, Cubas se encuentra en la búsqueda del resto de los culpables de las tres agresiones que sufrió el presidente Macri a manos de reducidos grupos de personas, identificadas con banderas de los pueblos originarios, los cuales arrojaron huevos a la comitiva del jefe de Estado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH