Un menor de 17 años conocido como «Massita» fue detenido esta mañana en la localidad bonaerense de Villa de Mayo como sospechoso del asesinato del científico reconocido por la NASA, David Varlotta, quien fue asesinado de un balazo tras un intento de robo en la puerta de su vivienda en esa misma localidad.
David de 24 años había recibido un balazo por parte de asaltantes que quisieron robarle el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1.30 del lunes último, y murió el viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias «Federico Abete» de Malvinas Argentinas, tras haber sido intervenido quirúrgicamente varias veces.
Horas antes de la detención del sospechoso, el padre de la víctima protestó «Estamos en un barrio que es muy populoso, con mucho movimiento durante todo el día y toda la noche, ¿por qué en esta zona no hay cámaras de seguridad?».
Varlotta había obtenido el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy. Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.