Nacionales Policiales

Detuvieron a Omar «Caballo» Suárez

Fue detenido hoy por entorpecimiento de las vías navegables. La orden de detención la dio el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Omar “Caballo” Suárez, dirigente durante 27 años del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), fue detenido hoy por entorpecimiento de las vías navegables. La orden de detención la dio el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Vale aclarar que desde febrero de este año el gremio se encuentra intervenido, pues se han denunciado varias maniobras fraudulentas con fondos del mismo.

En diálogo con Cada Mañana -programa emitido por Radio Mitre- la interventora Gladys González afirmó, “hoy por suerte la justicia empieza a funcionar y podemos lograr que se lo detenga por el entorpecimiento de las vías navegables, la constante y permanente obstaculización, el atrincheramiento en algunas sedes para que no podamos intervenir y muchas otras”.

Luego recordó que “el sindicato estaba presente en el casino flotante y cuando “Caballo” Suárez tuvo un problema allí lo solucionó como siempre, a los tiros y a las piñas, y así solucionó su problema. Así estaba acostumbrado a trabajar, amenazando con un arma”.

Como consecuencia de este accionar del sindicalista aseveró que “tanto trabajadores y empresarios se callaban por miedo”, a lo que agregó: “ahora la justicia va en serio, así que esperamos que se animen a denunciar el modus operandi”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH