Nacionales Policiales

Detuvieron a 15 narcos en La Matanza

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se desplegaron en González Catán, partido de La Matanza, y desbarataron una organización multinacional que se dedicaba a la venta de droga.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se desplegaron en González Catán, partido de La Matanza, y desbarataron una organización multinacional que se dedicaba a la venta de droga. Los procedimientos se enmarcaron dentro del operativo “Ajuka” (apodo del líder del grupo, que significa “asesino” en guaraní) y estuvieron a cargo de la Delegación de la Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los policías también incautaron cinco kilogramos de marihuana, distribuida en 800 bagullos listos para la venta y dos panes; plantas de cannabis, tres chalecos antibalas y prendas de vestir con el logo “ajuka” y cuatro caretas de con la imagen del protagonista de “V de Vendetta” en el barrio Fátima.

ajuka6

En otros allanamientos también hallaron un fusil 223, seis pistolas 9 milímetros, dos escopetas (una 12/70 y otra del 16), un pistolón, un rifle de aire comprimido, municiones de diferentes tamaños, dinero y teléfonos celulares.

La banda estaba conformada por individuos mayoritariamente de nacionalidad paraguaya y boliviana y contaba con “soldados” fuertemente armados que hacían las veces de custodias, y con “campanas o satélites”.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 1, de la Dra. Mary Castillo, pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH