Destacadas Locales

Detienen a jóvenes por pasarse 2 minutos del horario establecido

Fuente: Visión Santiagueña

 

 

 

Este miércoles, la policía detuvo a dos jóvenes tras infringir, por 2 minutos, el horario de circulación mientras iban camino a su casa, que quedaba a tan solo tres cuadras del lugar de detención. El hecho fue registrado en vivo a través de las redes sociales de uno de los aprehendidos.

 

El suceso tuvo lugar en horas de la noche del día de ayer, cuando Facundo Quiroga y Cristian Zerda, residentes en la zona céntrica de la ciudad capital, se dirigía a sus casas conforme a lo establecido por el decreto provincial que determina los límites de circulación en la provincia.

 

La detención se llevó a cabo a las 22:02, cuando el oficial a cargo, Marcelo Corbalan, procedió a aprehender a los jóvenes por supuesta infracción del art. 205 del Código Penal.

 

El procedimiento fue transmitido en vivo y en directo por Facundo Quiroga quien, en diálogo con nuestro medio, asegura haberlo realizado para protegerse de la situación. “Fueron muchos los casos de violencia institucional en la cuarentena y es por eso que uno nunca sabe lo que puede ocurrir cuando lo llevan detenido. La mejor protección que tenemos son nuestras redes que son, prácticamente, un diario en el que podemos contar lo que nos pasa”reflexionó.

 

A través de eso, se puede contastar mi estado, el accionar policial, el horario y un muchas cosas más del procedimiento en cuestión. Fue en contra de la voluntad de la policía, que no quería que filmemos y que luego pretendió dejar asentado un horario posterior al real” aclaró.

 

En ese mismo sentido, Cristian Zerda, el otro damnificado, aseguró: “Durante todo el procedimiento hubo amenazas para quitarnos el celular y se negaban a que nos comuniquemos con nuestros familiares. En ese momento atiné a usar mis redes, subir historias y contar lo que estaba pasando. Lamentablemente en Santiago del Estero el abuso policial es moneda corriente, y hacer pública nuestra situación era la manera de sentirme resguardado ante cualquier exceso”.

 

En la seccional primera, donde fueron alojados, había otros 6 detenidos por la misma situación, entre ellos personas que venían de hacer deporte, de trabajar e incluso un ciudadano aprehendido en momentos en que retiraba la recaudación de la verdulería familiar, ya que a las 5 am tenía que hacer las compras para reaprovisionar el negocio.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • Esta cituaciones tiranas con la policia y la justicia del código penal 205 llevará a producir en cualquier momento un gran problema que puede costar la vida a los ciudadanos de santiago del estero.
    El gobierno de la provimcia
    Viola sistematicamente los derechos civiles y constitucional .

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH