Sin categoría

Detienen a jóvenes de 21 años por amenazar de muerte a Macri en Twitter

"Creemos que estaban aburridos, pero los estamos investigando", señaló Carlos Rojas, titular de la División de Cibercrimen de la Metropolitana.

Durante este viernes, dos cuentas en Twitter de supuestos terroristas que amenazaban con bombardear distintos lugares de la CIudad de Buenos Aires asustaron a varios usuarios.

En la madrugada de este sábado, personal de la Policía Metropolitana, de la Federal, y de la AFI realizaron un allanamiento ordenado por la jueza Servini de Cubría en donde fueron detenidos dos jóvenes de 21 años, quienes serían los responsables de escribir los mensajes amenazantes en las redes sociales bajo perfiles falsos.

El titular de cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, aseguró en declaraciones a la prensa que «se allanaron y se secuestraron teléfonos y computadoras que están siendo investigados. Creemos que se trató de dos chicos aburridos, pero estamos investigando si se trata de una cuestión política o religiosa», explicó.

Ambos jovenes quedaron detenidos en una dependencia policial de la comuna 4. Fueron arrestados en un domicilio ubicado en el barrio de Villa Urquiza.

En los perfiles falsos, estos usuarios publicaron varias fotos con mensajes en árabe aludiendo a que iban a realizar algún tipo de atentado en diversos puntos de la Capital Federal como un shopping, la casa Rosada o contra el mismo Mauricio Macri.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH