Nacionales

Detectan en San Luis medicamentos vencidos por siete millones de pesos

También se encontraron distintos productos como jeringas, agujas y cajas de guantes, entre otras con fecha caduca desde hace uno y dos años

Marcelo Riera, el ministro de Salud de la provincia de San Luis denuncio que se encontraron en el subsuelo de la Obra Social de los Empleados Públicos (Dosep), medicamentos y descartables vencidos por un valor cercano a los siete millones de pesos.

El funcionario de la cartera sanitaria hizo la grave denuncia pública en un programa televisivo. Según detalló el hallazgo ocurrió en el nivel subterráneo del edificio ubicado en la esquina de las calles Ayacucho y Chacabuco, donde antes era el depósito de la ex droguería estatal.

En el lugar se encontraron distintos productos del sistema de salud como remedios de todo tipo, jeringas, agujas y cajas de guantes, entre otros, con fecha caduca desde hace uno y dos años.

«Hemos tomado registro fotográfico de todo y estamos haciendo estimaciones, no de la fecha de cuándo eso se compró, sino de la actualidad porque los medicamentos han tenido cerca de un 35 a un 40 por ciento de incremento, por lo que estaríamos hablando de un estimativo de 7 millones de pesos porque ninguno es reutilizable», aseguró Riera a El Diario de la República, a la salida de una reunión que mantuvo este martes con los senadores provinciales en la Legislatura.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH