Nacionales Política

Destino social: Los libros de Báez irán a la Biblioteca Nacional

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la entrega de los libros a la Biblioteca Nacional, el magistrado entendió que un tesoro cultural, histórico y económico como esos libros debían quedar al cuidado de una institución idónea y especializada.

La semana pasada las fuerzas de seguridad y el fiscal federal Guillermo Marijuán encontraron en una de las casas de Lázaro Báez, una biblioteca con un alto valor histórico y económico.

La Razón de Vida, firmado por su autora, Eva Perón; Viaje a la Patagonia Austral, con la rúbrica del perito Francisco Pascasio Moreno; también libros firmados por Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges; y hasta Mi lucha, del dictador alemán Adolf Hitler, fueron algunas de las obras que se hallaron.

Ejemplares firmados por Perón y Evita

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la entrega de los libros a la Biblioteca Nacional, el magistrado entendió que un tesoro cultural, histórico y económico como esos libros debían quedar al cuidado de una institución idónea y especializada. Por eso, Casanello pidió a las autoridades de la Biblioteca que hagan un inventario de los libros y les den un fin social.

Todavía no se conoce la cantidad exacta de incunables porque las obras no fueron inventariadas para preservar su estado de conservación debido a su antigüedad y fragilidad.

Biblioteca de Lázaro Báez

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH