Nacionales Política

“Después del primer semestre se estará enviando el proyecto de ley del Código Penal”, sostuvo Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, volvió a remarcar que luego de las elecciones de medio término se insistirá con la presentación de un nuevo Código Penal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, volvió a remarcar que luego de las elecciones de medio término se insistirá con la presentación de un nuevo Código Penal, tal como lo adelantó hace un mes el diario PERFIL. “Después del primer semestre del año se estará enviando el proyecto de ley del Código Penal al Congreso”, sostuvo Garavano al ser entrevistado en el programa “Viale 910” que se emite por Radio La Red.

Además, el titular de dicha cartera hizo referencia a la situación que se encuentran los menores de edad que cometen delitos y las reformas que presentará en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias el presidente Mauricio Macri. “Hoy estamos en el peor de los mundos, no se puede avanzar jurídicamente y no se sabe qué hacer con ese joven. Lo que se pretende es abordar a éste joven, que cuando cometió un homicidio ya cometió otros delitos antes”, afirmó.

Pero no sólo eso, también dejó entrever algunos de los puntos centrales que tendrá dicha reforma. “Apuntamos a que el joven no siga involucrandose en delitos cada vez más graves. Tenemos una problemática dual que van por drogas y violencia. Nuestro sistema estaba preparado para que las dos cosas fueran separadas, no juntos”, dijo.

Consultado sobre el decreto que se sancionará para regular aún más los posibles problemas de incompatibilidad de intereses, Garavano consideró que “en éste tema venimos de un década en donde se generó una matriz de corrupción. También hay mucho de generar investigaciones y denuncias para equiparar un conflicto de intereses u una situación administrativa irregular con hechos de corrupción”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH