Locales Política

Despidos masivos en Santiago del Estero

Nuestra provincia es una de las más precarizadas del país, con un alto número de pobreza, y tiene como principal fuente de trabajo el empleo público de la cual más de la mitad de la población dependen de ello.

El viernes 29 de julio  salió publicado en el Boletín Oficial  Nº20.728  una RESOLUCIÓN Nº 29/2016 con decreto Nº 076/2008 en donde expresa que: “el agente debidamente notificado no ha dado cumplimiento a lo establecido en las normas pertinentes, que es aplicable apercibimiento bajo lo cual fue notificado… autoriza y faculta a esta dirección General de Personal a practicar el mismo, por ello y en uso sus facultades: Dar de baja de los cuadros de la administración pública provincial, a partir del 1 de agosto…”

Obsérvese en el siguiente cuadro las edades y los años de antigüedad, lo que lleva a preguntarnos: ¿por qué el Estado les da de baja? ¿Cuántos años más de aportes necesitan para que se los jubile? ¿Acaso el Estado provincial los está dejando sin cobertura?

En más de una oportunidad el Senador Gerardo Zamora se ha mostrado sumamente preocupado por la situación laboral a nivel país, mientras que en Santiago del Estero se hacen estos despidos masivos. Hoy, son 51 personas que serán dadas de baja de la administración pública.

23

132

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH