Política

Designan a embajadores en Trinidad y Tobago, Mozambique y Sudáfrica

El Gobierno Nacional lo oficializó hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de los nuevos embajadores en las repúblicas de Mozambique, Sudáfrica Y Trinidad y Tobago.

El decreto 786/2016 designa a Federico Villegas al frente de la representación diplomática en Mozambique, y deja sin efecto su nombramiento al frente de la embajada argentina en Costa Rica.

Villegas había sido designado en ese país el 9 de diciembre pasado, el último día de gestión de la ex presidenta Cristina Fernández.

El ahora embajador en Mozambique, de 50 años, tiene una larga trayectoria dentro de la Cancillería, y entre sus antecedentes cuenta el haber sido Representante Alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 1995 y 2003.

En tanto, el decreto 783 designa a Javier Esteban Figueroa como nuevo embajador en Sudáfrica, y deja sin efecto su nombramiento en Cuba, producida también días antes de la finalización del gobierno anterior.

Figueroa, otro diplomático de carrera, se venía desempeñando como subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, antes de su nombramiento en La Habana.

La última designación comunicada hoy en el Boletín Oficial es la de Ana Celia Pisano al frente de la embajada argentina en Trinidad y Tobago.

Pisano, de larga trayectoria en la diplomacia, se desempeñó hasta el año pasado como encargada de negocios de la embajada argentina en Dublín, Irlanda.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH