Política

«Deseo que encuentren alivio y paz»: el mensaje de fin de año de Aguad para los familiares de los submarinistas

Han transcurrido 44 días desde la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes en las gélidas aguas del Atlántico Sur. A pesar de los intensos operativos de búsqueda y rescate con ayuda de embarcaciones extranjeras aún no hay señales del sumergible. «Despedimos este año con profunda tristeza», escribió hoy por la tarde vía Twitter el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Lo cierto es que desde la Armada Argentina no dan señales de esperanza de un pronto hallazgo y los familiares de «los 44» aguardan por un milagro debatiéndose entre la tristeza y la resignación. Otra noticia que impactó en los ya desinflados ánimos de los padres, esposas, hermanos y amigos de los submarinistas fue el hecho de que el buque oceanográfico de la marina estadounidense «Atlantis» se retirara de los operativos de búsqueda.

A pesar de ello, Aguad reforzó su «compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan» así como a «la sociedad en su conjunto». En este sentido, el funcionario nacional publicó: «Deseo que encuentren alivio, paz y que sostengan la entereza en este momento de angustia».

Vale destacar que escasas horas antes de su intervención en las redes sociales, el «Atlantis» arribó el jueves al puerto de Comodoro Rivadavia para descargar equipamientos, aprovisionarse y aguardar nuevas directivas. «Por los datos que tenemos el Atlantis desinstalará y descargará el equipamiento que portaba para barrer las profundidades hasta 6.000 metros», señaló el presidente del consejo de administración portuario, Favio Rafael Cambareri.

El nuevo mensaje de Aguad se suma a los publicados la semana pasada por medio de los cuales enfatizó que la Argentina está atravesando «un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan», aseguró que su «corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina» y agradeció «el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional» recibida en «los momentos más difíciles».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH