Destacadas Locales Política

Desencajado: Zamora salió a hablar sobre el informe del TAD

Defendió la obra victimizando además a los santiagueños que por “ser pobres” no tienen derecho supuestamente a recibir las bondades que propone las nuevas tecnologías.

En una entrevista a un medio gráfico el actual senador y ex gobernador de la provincia salió a hablar tras el aluvión de críticas por el informe de Canal 13 que reveló costos de la obra y detalles de la misma. Aseguró que “hay quienes le tienen miedo al progreso de los santiagueños”.

En realidad, esto parece ser un acto reflejo del hombre cada vez menos fuerte de la política santiagueña que en un claro instinto de auto preservación, defendió la obra victimizando además a los santiagueños que por “ser pobres” no tienen derecho supuestamente a recibir las bondades que proponen las nuevas tecnologías, y pone dentro de una bolsa a todos, en lo que al parecer se equivoca Gerardo Zamora es en la escala de prioridades, ya que las cifras en nuestra provincia dan cuenta que el 50,2% de los habitantes son pobres y el 68% de los niños y adolescentes también se encuentran en la misma situación.

Pero además el 80% no posee cloacas y el 30% solo posee agua potable, y podríamos enumerar un sinfín de cuestiones de lógica básica que convierten al Tren al Desarrollo en un gasto superficial, cuando todavía no se han satisfecho necesidades básicas como la energía eléctrica y el agua en innumerables parajes de la geografía santiagueña.

En otra parte de la nota aclara que las mismas son denuncias políticas tratando de restarle importancia, acusando a los demás de sentirse “más porteños que santiagueños” como si ello constituyera delito alguno. Señaló además con una soberbia supina que “se presenten el año que viene en las elecciones y que resuelvan sus aspiraciones políticas en las urnas”, frase un tanto desfortunada y que recuerda a la de Cristina Fernández de Kirchner (su mentora) que en 2015 espetó en una de sus cadenas nacionales “que armen un partido y ganen las elecciones”. Esa afirmación podría ser para el variopinto lo que fue para Cristina, una profecía auto cumplida.

 LOS VALORES DE LA OBRA

El Gobierno declara un valor y la documentación demuestra otro absolutamente distinto y es que la modalidad que siempre ha usado Gerardo Zamora lleva encriptada en sí misma información que para el ciudadano de a pie es inaccesible. Es sabedor Zamora que en primer lugar en el contrato de obra no está contemplada la máquina, es decir el mismo tren y que faltan todas las “ampliaciones de obra” que se fueron realizando a medida que avanzó la construcción. Si uno quisiera ingresar a la página de vialidad podrá ver una cifra que en realidad y  a la postre es varias veces superior. Dicho de otra manera, una omisión consciente y con afán ocultatorio.

En definitiva y como conclusión diremos que la obra Tren al Desarrollo no sólo es criticada por su calidad, por su precio, su escaso beneficio a la población sino porque además el dinero que se invirtió allí falta en obras esenciales que cambien realmente la calidad de vida de un pueblo que cobra los peores sueldos del país con la tasa de pobreza e indigencia punteando en los informes del INDEC del propio Moreno, funcionario de Cristina Kirchner, ergo sociopolítica del santiagueño.

La mega obra realizada con fondos de la Nación aunque el gobierno provincial lo niega es un despropósito a toda vista, que no reflejan justicia social, templanza por el pobre ni amor por el projimo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH