Locales Política

Desde España denuncian al Gobierno Zamorista por «abuso de autoridad, violación de deberes y mal desempeño»

El pasado 4 de abril, la "Asociación Agora" con sede en España y de iniciativas locales, demandó penalmente al gobierno de Santiago del Estero y al Director del Registro de la Propiedad Inmueble, Julio Velarde.

El pasado 4 de abril, la «Asociación Agora» con sede en España, demandó penalmente al gobierno de Santiago del Estero y al Director del Registro de la Propiedad Inmueble, [highlight]Julio Velarde por «abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario y mal desempeño de sus funciones»[/highlight], según reza la demanda.

Todo inició en octubre de 2016 en la localidad santiagueña de Pinto, cuando la «Fundación Pinares» -también con raíces en España- le donó un inmueble radicado en esa urbe, cumpliendo todos los requisitos legales, a la ya mencionada asociación.

Mirá el texto completo con LA DEMANDA.

DEMANDA CONTRA SANTIAGO 1

Aquí es dónde entra el Director del Registro de la Propiedad de Santiago, quien según la demanda incurrió en un [highlight]“grave e irreparable acto administrativo” al anular la inscripción y transferencia de dominio del inmueble “en una forma unilateral y completamente abusiva”.[/highlight]

Resultado de imagen para Julio Velarde santiago del estero
Julio Velarde.

En ese sentido en la demanda se asegura que [highlight]“El dia 13 de marzo, cinco meses después de firmar la escritura, sin ninguna noticia, enviamos carta documento pidiendo explicaciones, se nos respondió el día 17, alegando que el Dr. Funes, quien cumple funciones de Interventor de la Fundación Pinares, le había comunicado la existencia de demanda penal, no sabemos contra quien, ni porque, a fecha de hoy no sabemos de la existencia de tal demanda, y fue esta la razón que le llevó al Sr. Director del Registro a anular la inscripción sin orden judicial”.[/highlight]

Es por tal motivo que Francisco Manuel Farelo Humanes, presidente de la «Asociación Agora», solicita la “urgente inscripción de la escritura de donación” como así también el procesamiento y apartamiento de Velarde por los delitos mencionados.

«Queremos manifestar nuestra incredulidad ante tanta soberbia, prepotencia, por parte de algunos funcionarios públicos de Santiago del Estero, que permanentemente atacan instituciones españolas con total impunidad para hacer los que le viene en gana, siendo consciente que el único objetivo es político”, concluye Humanes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH