Política

Desde el Gobierno niegan que haya intención de abrir causa contra Gils Carbó

El diputado Álvaro González fue quien tomó el guante tras caerse el proyecto para remover a la procuradora

El diputado nacional Alvaro González (PRO), aseguró hoy que en la Cámara de Diputados «no hay una decisión de las fuerzas políticas de abrir el juicio político” a la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien fue cuestionada por distintos sectores del oficialismo.

En declaraciones a periodistas acreditados en la Cámara baja, entre los que estuvo DyN, González, que preside la comisión de Juicio Político, aseguró que «no se escucha” que se vaya a desestimar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal para avanzar con el juicio político contra la procuradora.

«Gils Carbó recibió muchos cuestionamientos por sus acciones, tiene una visión sesgada y se apoya solo en Justicia Legitima”, reflexionó el legislador, pero destacó que en la actualidad hay un pedido de juicio político impulsado por la diputada Elisa Carrió junto a Silvia Lospennato, Mario Negri, y Fernando Sánchez, todos del frente Cambiemos, y otro del massismo.

González indicó que «no hay mayoría” en el parlamento para avanzar con el juicio político contra la procuradora y remarcó que «tiene que haber garantías del espectro político para avanzar” en el proceso porque sino consideró que «la comisión puede ser utilizada para hacer política”. «No hay voluntad política de avanzar pese a que Gils Carbó tiene causas en la justicia y no manejó con transparencia la designación de los fiscales”, insistió el diputado.

Finalmente, González garantizó que si avanza el pedido de juicio político lo hará «con la más absoluta transparencia en el desarrollo y etapa probatoria” del proceso.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH