Sin categoría

Desde el Gobierno aseguraron que no se avalará ningún delito más

En este sentido, la gestión de Cambiemos subrayó el hecho de haber denunciado ya varias irregularidades en la administración pública

La vicepresidenta Gabriela Michetti apoyó hoy la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli al considerar que «si hay diputados que encuentran la posibilidad de ver que hay sospecha de un delito lo tienen que denunciar», en tanto que la actual mandataria de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la provincia no va «a avalar ningún delito».

Durante una recorrida por la localidad bonaerense de Lanús, acompañada por Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Michetti afirmó que «si hay diputados o senadores, o cualquiera que está en la función pública, que encuentran la posibilidad de ver que hay sospecha de un delito, lo tienen que denunciar».

La gobernadora bonaerense, en tanto, afirmó que el gobierno provincial de Cambiemos no forma «parte de ningún delito ni vamos a avalar ningún delito», aseguró que «es la justicia la que tiene que investigar» y que dará «toda la información» como «en todos los casos que se nos requiera».

Carrió presentó el pasado 2 de junio ante la UFI 11 de los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de «lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública» a Scioli y a otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella. Actualmente, la investigación está en manos del fiscal Alvaro Garganta.

En este sentido, Vidal recordó que su administración ya realizó «varias denuncias» por irregularidades en reparticiones públicas como IOMA, el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social, Lotería y, ante una consulta de esta agencia durante una conferencia de prensa, aseguró: «Donde encontramos irregularidades las denunciamos penalmente, es lo que vamos a seguir haciendo».

Michetti, por su lado, señaló como «importante» la «actitud que cada funcionario va tomando desde su área, de si encuentra cosas que tienen que ver con un posible delito, denuncie esa situación y lleve adelante todas las medidas necesarias en la justicia».
«Después, que sea el proceso de la justicia el que lleve a la conclusión del tema, creo que cada uno que tenga esa documentación para probar una sospecha fundada, lo tiene que hacer», planteó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH