Política

Desde Casa Rosada el Ministro de Transporte anuncia la suba de tarifas

El aumento lo informó este jueves el Gobierno, en medio de una protesta estatal en el ministerio de Economía. Rige para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en tanto que las tarifas sociales seguirán vigentes.

El boleto mínimo de colectivo, el medio más utilizado, pasará de $3 a $6, lo que representa un salto de 100 por ciento. En el caso de los trenes, el mínimo será de 4 pesos.

El funcionario informó además cuál será la suba del subte, pese que se encuentra bajo la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. La idea del Poder Ejecutivo es llevar el viaje a $7,50, lo que representa un salto de 50% con respecto a la tarifa actual de 5 pesos.

Según explicó el ministro de Transporte, la tarifa social en los colectivos del área metropolitana pasará a costar 2,70 pesos. La medida alcanza a jubilados y pensionados, pensiones no contributivas, aquellos que tengan planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de de Malvinas.
En el caso de los ferrocarriles, el pase subsidiado tendrá dos mínimos, dependiendo del ramal de cada línea de tenes. El funcionario informó que para algunas líneas tendrá un valor de 0,90 centavos y en otros casos, 1,80 pesos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH