Interior Locales

«Desde aquel 31 de mayo del año pasado, nada ha sido ni volverá a ser como antes»

Durante la mañana este medio se puso en contacto con una de las periodistas que hasta hoy –y por el resto de sus días, como ella lo dice- ha sido una de las referentes que busca justicia para Marito Salto. Se trata de Patricia Britos, una comunicadora dueña de una FM que desde hace un año no ha dejado de hablar sobre el caso del pequeño niño.

Durante la mañana este medio se puso en contacto con una de las periodistas que hasta hoy –y por el resto de sus días, como ella lo dice- ha sido una de las referentes que busca justicia para Marito Salto. Se trata de Patricia Britos, una comunicadora dueña de una FM que desde hace un año no ha dejado de hablar sobre el caso del pequeño niño. Acompañará a la familia Salto y a los amigos Familiares de Víctimas de la Impunidad.

En dialogo con Última Hora dijo: “hoy es un día triste para todos. Desde aquel 31 de mayo del año pasado nada ha sido igual. Yo particularmente tengo la costumbre de empezar el programa hablando, pero hoy no puedo hacerlo. Es muy triste, me invaden las ganas de llorar. Yo me acordaba cuando les decía a la gente que nos encontremos en un lugar para salir a buscar a Marito, y las horas nos dijeron que lo habían encontrado mutilado, separado en varias bolsas”, contó y no pudo evitar las lágrimas.

“No entendía cómo le podía haber pasado algo así a Marito, realmente creí que se había perdido en el monte y que un animal lo había atacado, pero nunca me imaginé que ese animal fuera una persona. Desde ese día nada ha sido ni volverá a ser como antes. Aun hoy es incomprensible lo que le hicieron a esta criatura”.

Patricia contó además sobre el cronograma de actividades para el día de hoy: “hoy a partir de las 15hs se realizará una marcha que partirá desde el monolito ubicado en la ruta donde fue encontrado Marito para luego reunirse con otro grupo que esperará en la rotonda sur en donde fue visto por última vez con vida. El dolor es muy grande en la gente de Quimilí y así lo han manifestado en las redes sociales. Por eso creemos que la convocatoria será multitudinaria”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH