Internacionales

Desapareció un pesquero con 21 tripulantes en el mar de Japón

Los servicios de socorro rusos buscaban el jueves un pesquero desaparecido en el mar de Japón con 21 marineros a bordo, informaron las autoridades.

El barco “Vostok” (“Este”) lanzó una señal de alerta el jueves por la mañana a 200 km de la costa en la región de Primorski en el Extremo Oriente, según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. Tras la recepción de las señales de emergencia emitidas por las radiobalizas de la nave se perdió la comunicación, por lo que se activó una operación de búsqueda y rescate, que se ve dificultado por fuertes vientos y olas de hasta tres metros de altura, indicaron las autoridades citadas por EFE. Además, la temperatura del aire es de 16 grados bajo cero y la del agua, apenas supera los cero grados.

No se pudo establecer el contacto y se enviaron al lugar helicópteros, barcos y un avión de reconocimiento, precisó la misma fuente, subrayando que los vientos violentos dificultaban las búsquedas. Según el Comité de Investigación ruso, el pesquero se dirigía del puerto de Donghae en Corea del Sur a Jolmsk, en la isla rusa de Sajalin, y envió su señal a las 18H30 GMT del miércoles (05H30 el jueves en Sajalin).

Según la agencia de noticias rusa Interfax, el barco pertenece a una empresa especializada en la pesca de cangrejos por la que es conocida esa región. Las aguas glaciales del Extremo Oriente ruso han sido en varias ocasiones escenario de catástrofes marítimas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH