Deportes

Derrota de Nadia Podoroska

Nadia Podoroska se retiró de Roland Garros después de un torneo histórico, en el que logró grandes hazañas y demostró que es presente y futuro del tenis femenino argentino. No pudo en semis frente a la revelación Iga Swiatek, quien estuvo imparable desde el primer game y se quedó con el partido por 6-2 y 6-1. Con 19 años, será la primera polaca en disputar la final de RG en la era abierta.

 

A la Peke le costó hacer pie en el inicio del match y, a pesar de su espíritu de lucha, la tuvo siempre cuesta arriba contra una rival que casi no tuvo fisuras. De entrada le quebró el saque a la argentina y, a fuerza de derechas profundas, no le permitió reacción: se quedó con el set por 6-2.

 

Agrandada por ver la mitad del camino recorrida, Swiatek salió con todo en el segundo y le metió dos quiebres seguidos a Podoroska, para adelantarse 4-0. Ahí apareció todo el amor propio de Nadia, quien al cabo de tres chances pudo finalmente lograr el break y descontar 1-4.

 

Sin embargo, Swiatek no sintió el impacto. Y aunque Nadia pudo lastimarla con algunas buenas pelotas, también se topó con errores costosos. La polaca lo terminó cerrando por 6-1 y avanzó a la final del último Grand Slam de la temporada, que se definirá el sábado. Tiene apenas 19 años y no perdió ni un set en todo el torneo.

 

Dolerá haber estado tan cerca de la definición para Podoroska, pero la rosarina verá el vaso más que lleno conforme avancen las horas. Llegó a París casi como una desconocida (dicho por sus propias rivales), superó toda la qualy y, al cabo de dos semanas soñadas, estuvo entre las cuatro mejores del torneo. Había arrancado el año en el puesto 255º del ranking y hoy ya está entre las mejores 50 del circuito. ¡Esto recién empieza, Nadia!

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH