Destacada Inicial Destacadas Interior Policiales

Departamento Pellegrini: un campesino fue baleado y quemado vivo

Un campesino fue baleado y quemado vivo en la localidad de Suncho Pampa a manos de un empresario quien intenta apropiarse de las tierras de todas las familias que viven en el mencionado lugar.

La tremenda noticia fue viralizada a través de Facebook acompañada de una imagen del hombre en cuestión, hasta el momento la justicia local no dio a conocer ninguna información oficial.

En este sentido El padre Sergio Lamberti quien se caracteriza por trabajar con diversas organizaciones campesinas dijo mediante de su Facebook personal: “ La iglesia diocesana de Santiago del Estero a través de la Pastora Social y Derechos Humanos abraza solidaria en el amor de Jesus al campesino Héctor Reyes Corvalan, de Suncho Pampa, Departamento Pellegrini. Nuestro compañero, junto a su esposa María Rosa, son miembros de la Mesa Parroquial de Tierra de Nueva Esperanza”.

Hace unas horas atrás sufrió un violento ataque con balas de goma y quemaduras en gran parte de su cuerpo por parte de un empresario que hace tiempo viene avasallando la dignidad y derechos de las familias campesinas que ancestralmente son dueñas de sus tierras.

Cómo Iglesia santiagueña renovamos nuestra opción preferencial por los pobres y su liberación integral, al tiempo que agradecemos a las comunidades campesinas nucleadas en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero y en las Mesas de Tierras locales las muestras de solidaridad con Héctor Corvalán y su familia.
Rogamos a Dios por su pronta recuperación y exigimos a la Justicia una urgente y profunda investigación de tan tremendo hecho delictivo, que garantice a la familia Corvalán y a toda la sociedad santiagueña el derecho a la verdad que nos hace libres, contra la impunidad que daña nuestra democracia, y en base a la justicia que restaure la auténtica paz en nuestros corazones y nuestro pueblo”.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH