Interior Locales Política

Departamento Avellaneda: Un Centro Integrador Comunitario, en estado de abandono total

El edificio en cuestión -de generosas dimensiones- sí llegó a construirse en su totalidad, sin embargo jamás se inauguró ni siquiera prestó servicio alguno.

Años atrás, durante el «apogeo» de la era kirchnerista, Gerardo Zamora por entonces gobernador de Santiago del Estero, firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de José López -hoy preso por corrupción- para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en uno de los pueblos más pobres y abandonados del interior, la localidad de Lugones que ubicada a la vera de la estratégica ruta nacional n°34, en el departamento Avellaneda.

El edificio en cuestión -de generosas dimensiones- sí llegó a construirse en su totalidad, sin embargo jamás se inauguró ni siquiera prestó servicio alguno, salvo por el médico del PAMI, que utiliza una pequeña oficina dentro de la importante estructura.

Vale mencionar que otro sector del CIC es ocupado por una humilde familia que quedó sin techo. El resto son espacios vacíos sometidos a la falta de mantenimiento y a las inclemencias del paso del tiempo.

CIC lugones1

Más obras que fracasaron

También en la mencionada localidad se impulsó la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) que insólitamente comenzó a construirse dentro de la plaza principal y que debió -por obvias razones- ser derrumbado y reubicado al frente de la misma, aunque sólo quedó el esqueleto, ya que jamás logró finalizarse.

Otro caso es el del Polideportivo construido en el predio de la escuela, que al poco tiempo de su inauguración, se desplomó. Cabe rescatar que en esta ocasión al menos se le dio una utilidad, ya que los ladrillos que quedaron fueron reutilizados para construir viviendas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH