Sin categoría

Denunciaron que faltan «aproximadamente» 50 mil dólares del allanamiento a Greppi

Hay diferencias entre el recuento de dinero que se hizo en la casa del hombre vinculado a Zannini y el posterior en el Banco Nación.

El 10 de mayo, personal de Prefectura, de la AFIP y de la UIF incautaron siderales sumas de dinero en un allanamiento a la casa del financista Guillermo Greppi. Los pesos, dólares, euros y otras divisas que retuvo el Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de Prefectura, quedaron consigandos en el acta como algo «aproximado«. Cuando se hizo el recuento en el Banco Nación, entidad que resguarda el dinero, se detectó un faltante de US$ 50 mil.

Cómo puede verse en la placa, en el lote de dinero que llegó al Banco Nación, faltan 50 mil dólares y 9.320 euros. Además, hay un excedente de 53 mil pesos y 1.312 reales. La investigación busca determinar qué pasó con el dinero faltante y por qué hay diferencia entre las distintas monedas.

El juez en lo Penal Tributario JavierLópez Biscayart, que investiga a Greppi por presunta evasión, lavado de dinero y actividades financieras no autorizadas, radicó una denuncia penal. El expediente recayó en el juzgado de Claudio Bonadio y es investigada por el fiscal Guillermo Marijuan. Están imputados el prefecto que estaba a cargo del traslado y varias de las personas que intervinieron en el conteo de las distintas monedas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH