Nacionales Política

Denunciaron a Macri y Bullrich por “instigación al delito”

El presidente argentino, Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron denunciados por “instigación al delito” e “instigación al crimen”, a raíz de la arraigada defensa pública que los funcionarios hicieron del policía Luis Chocobar, acusado de haber cometido “exceso de legítima defensa”.

En ese sentido, en el escrito presentado ante la Justicia aseguran que los funcionarios intentaron “justificar acciones de dudosa legalidad”, ya que habrían visto los videos que muestran al miembro de la fuerza dispararle por la espalda a Pablo Kukoc, antes de recibirlo en Casa Rosada.

Para realizar esa afirmación se basaron en las declaraciones que brindó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que reconoció que “el Ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer día”. “No significa que se le de vía libre al gatillo fácil”, había dicho en esa oportunidad, pero quienes ahora denuncian al jefe de Estado y a la titular de la cartera de seguridad no opinarían lo mismo.

La denuncia fue radicada por el abogado y ex juez penal Mariano Berges, quien criticó a Macri por haber recibido a Chocobar “como un héroe” y advirtió que desde el oficialismo “justifican el fusilamiento”.

“Justificaron a Chocobar desde el momento en el que Macri dice que va a tener todo el apoyo y que ese era el tipo de policía que quería, más todas las referencias que hizo después la ministra de Seguridad. Hay justificación del fusilamiento”, aseveró Berges, en una entrevista radial concedida hoy por la mañana.

Además, el letrado advirtió que el Poder Ejecutivo quiere “condicionar” al Poder Judicial y aseguró que se trata de una actitud “constante” que tuvieron “todos los gobiernos desde el regreso de la democracia”.

“Todos los gobiernos quisieron disciplinar al Poder Judicial, colocando jueces, reformando el código procesal. Intentan tener jueces que tengan relaciones con el poder de turno. Hay veces que los mismos jueces quieren ser ‘más papistas que el Papa’ y se terminan colocando del lado de los deseos del Gobierno sin que nadie les diga nada”, criticó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH