Política

Denunciaron a Capitanich por fraude con el tratamiento de los residuos

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y ex gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, habría entregado dinero durante 2014 para construir 45 plantas de tratamientos de residuos en la provincia de Chaco, de las cuales sólo se habrían hecho 16.

Así surge de una investigación difundida ayer en el programa La Cornisa. La entrega habría sido de más de 170 millones de pesos, en el marco del «Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos», cuando Capitanich era jefe de gabinete.

La denuncia de la diputada provincial Marilyn Canata -apoyada por un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen)- agrega que, de las 16 plantas que sí se habrían construido, de momento sólo funcionan correctamente unas 10. Además, de los 69 municipios que tiene Chaco, los distritos beneficiados con el dinero habrían sido 45: 44 fieles al Frente para la Victoria y uno sólo del radicalismo.

La producción del programa conducido por Luis Majul recorrió varios distritos de la provincia. Según se mostró, en Capitán Solari, donde habrían recibido 3.500.000 pesos y, en General San Martín, donde supuestamente fueron beneficiados con 7.300.000 pesos, «no se tuvieron en cuenta los estudios de impacto ambiental y construyeron las plantas donde en su momento había bañados o terrenos inundados gastando gran parte del dinero recibido en obras que tiempo después tuvieron que derribar», dijeron. Y en Colonias Unidas, por ejemplo, los 6000 habitantes quedaron con la obra inconclusa.

La denuncia de la diputada Canata está en el Juzgado Federal 11, a cargo del juez Claudio Bonadio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH