Nacionales Política

Denunciarán a Echegaray por espiar a políticos, empresarios y jueces

En la extensa lista de los nombres elegidos por el ex recaudador se encuentra entre otros el de Mauricio Macri.

Una auditoría realizada por la gestión actual de la AFIP determinó que el ex titular, Ricardo Echegaray, usó su poder durante la etapa kirchnerista para espiar a políticos, empresarios y jueces.

Marcelo Bonelli en su panorama empresarial de los viernes en la edición impresa del diario Clarín, fue quien reveló esta información. En la extensa lista de los nombres elegidos por el ex recaudador se encuentra entre otros el de Mauricio Macri.

En la nómina también se encuentran Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y Eduardo Amadeo. Los empresarios Jorge Brito, Héctor Méndez y Angelo Calcaterra. Y el juez Claudio Bonadio, el mismo que ayer lo procesó por un delito similar.

Alberto Abad será quien durante los próximos días presentará la investigación lo que podría derivar en una nueva visita de Echegaray a los jueces federales de Comodoro Py.

El informe secreto de la AFIP concluyó que el golpeado presidente de la AGN creó junto a sus colaboradores una oficina especial para observar a «contribuyentes no sujetos a inspección» y utilizar esa información con fines políticos. Se montó una suerte de «fábrica de dossiers» que apuntó sus mayores esfuerzos a buscar datos que pudieran desestabilizar a Macri durante la campaña electoral del 2015.

Además Abad confirmó que la oficina secreta estuvo a cargo del entonces subdirector de la AFIP, Guillermo Michel, y en su nómina informal de empleados se encontraba Liliana Costa, una mujer que fue señalada en las últimas semanas como pareja extramatrimonial del empresario kirchnerista Lázaro Baéz.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH