Sin categoría

Denuncian una defraudación de $3.900.000 en el Colegio de Escribanos de la provincia

Luego de un control realizado por la Dirección General de Rentas en el Colegio de Escribanos de la provincia, se detectó que se habría producido una defraudación por casi 4 millones de pesos.

Luego de un control realizado por la Dirección General de Rentas en el Colegio de Escribanos de la provincia, se detectó que se habría producido una defraudación por casi 4 millones de pesos.

Es a raíz de este hecho que el Estado provincial radicó una denuncia penal que recayó en el Ministerio Público Fiscal, por el faltante de $3.900.000 en las rendiciones de la timbradora de la institución.

Supuesto Modus Operandi

Los investigadores sostienen la hipótesis de que las rendiciones del dinero se demoraban porque las facturas ya presentadas eran guardadas y se rendía el dinero que tenía menor valor al monto que los contribuyentes timbraban, por lo que siempre quedaba dinero “guardado”.

Si bien se desconoce desde cuándo se usaba esa modalidad, se determinó que el total de la defraudación asciende a más de 20 millones de pesos, si se calculan los intereses y multas correspondientes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH