Política

Denuncian que Triaca incorporó a «unas 250 personas» al SOMU

“Triaca hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta lo hizo ingresar en el gremio”. Con estas palabras, Sandra Heredia, que hasta hace 10 días trabajaba como mano derecha del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, promete poner en jaque al funcionario nacional.

La ex empleada, que denuncia haber trabajado en negro y ser despedida de manera injustificada, revela internas en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y cuenta cómo se maneja el gremio que se encuentra intervenido desde abril del año pasado, tras la detención de su histórico líder, Omar «Caballo» Suárez.

Lejos de la imagen de “transparencia” que intentó reforzar ayer el ministro, Heredia insiste en que se habrían producido nombramientos “a dedo”, comprometiendo todavía más al funcionario, que aún en medio de la tormenta mediática decidió tomarse vacaciones y se encuentra veraneando en Mar del Plata.

La ex casera de la quinta de los Triaca remarcó que “no es el único lugar donde colocan gente” e incluso precisó que aunque el candidato de Triaca perdió la elecciones internas del sindicato frente al referente respaldado por Hugo Moyano, “no quiere entregar la Juventud Azul Marítima».

En tanto, las denuncias ante la Justicia por el manejo irregular del gremio provienen de Carlos Broitman y Alejandro Argibay, abogados de Omar “Caballo” Suárez, que se encuentra detenido por entorpecimiento de vías navegables y «asociación ilícita». De acuerdo a los defensores del gremialista, Heredia podría haber sido contratada por el sindicato para «compensar la situación conflictiva con la familia Triaca».

“Se pone en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio. Hay que citar con urgencia a la denunciante e investigar no sólo el gremio, sino también la intervención de la Obra Social y la participación del Ministerio en la conducción provisoria del mismo”, concluyó Argibay.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH