Nacionales Política

Denuncian que barras de Racing custodiaron el acto de CFK y revelaron cuánto cobraron

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) denunció que las facciones internas que se disputan el poder de la barra brava de Racing dejaron de lado sus diferencias por un día para participar de la custodia del acto de Cristina Kirchner, realizado este lunes por la tarde en el “Cilindro” de Avellaneda.

Miembros de los tres grupos de violentos que suelen ir a ver a Racing, “La Guardia Imperial”, los “Racing Stones” y “La 95”, habrían sido parte del operativo de seguridad del encuentro de Unidad Ciudadana, cobrando cinco mil pesos cada barra, dinero que estaría afuera de los 500 mil pesos que cobró Racing por el alquiler de su cancha.

Cuando el estadio Presidente Perón todavía estaba siendo preparado para el acto kirchnerista, tres intregrantes de “La 95” se sacaron una foto con el escenario que utilizaría más tarde Cristina Kirchner de fondo.

Se trata de “Michelín”, “Taty” y el “Gordo Zucker”. Este último había sido detenido en abril pasado junto con otros diez violentos, a quienes se les secuestró un revólver, balas, facas, sevillanas, manoplas, drogas, carnets falsos y entradas apócrifas en el playón de Racing.

El “Gordo Zucker”, el día que fue detenido
El “Gordo Zucker”, el día que fue detenido.

Algunas fuentes vinculan la presencia de los barras de Racing al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mientras que otras la atribuyen al presidente de la “Academia”, Víctor Blanco.

Por su parte, Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, expresó su preocupación por la presencia de barras en un acto político de esta envergadura. “Nosotros luchamos para terminar con estas mafias, para que no vayan más a las canchas, pero reaparecen de la mano de la mala política”, lamentó Lugones.

“La barrabrava se maneja por plata, son un grupo delictivo, son un grupo mafioso. Y si hoy llevaron la bandera de La Cámpora, o se pusieron la camiseta, o se subieron al paravalanchas donde para ‘La Guardia Imperial, no lo hicieron por amor al cristinismo, lo hicieron por plata”, sentenció Lugones en declaraciones a TN.

Además, Lugones sostuvo que en el acto kirchnerista “también estaban los que se referencian en Nuevo Encuentro, la barra de Morón que estaba dando vueltas por ahí”.

Cabe aclarar que el acto de Unidad Ciudadana no contó con presencia policial, ya que la seguridad quedó en manos privadas.

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH