Destacadas Locales

Denuncian presuntas irregularidades en licitación

Dos de empresarios provenientes de la provincia de Córdoba y San Luis y se dedican a la fabricación de muebles denuncian que desde el Ministerio de Desarrollo Social se presentaron presuntas irregularidades en una licitación y la correspondiente venta de su pliego.

Desde el Estado Provincial afirman que se busca adquirir mediante licitación pública cerca de 7000 mesas en caño reforzado, 40.000 sillas en caño reforzado, 12.000 camas de una plaza en caño reforzado, 7000 camas con baranda y escalera construida en caño redondo reforzado por un monto total de $175.678.000.

A uno de los empresarios de la provincia de San Luis, le negaron la venta del pliego tampoco quisieron cederle una copia  para estudiar la factibilidad de la presentación ante este panorama. El interesado mediante un contador público nacional logra obtener dicha documentación y al leerla se da con la noticia que para poder ingresar a la competencia exigen un depósito de garantía de $350.000 a lo queel el denunciante considera “caro, esto es para que no participe ninguna empresa que no sea afin al gobierno provincial”.

Además, señala que hubo errores en la confección del pliego como por ejemplo la no inclusión de las características técnicas del material requerido y sobre la obligatoriedad de entregar las unidades en el plazo de cinco días hábiles de recibida la orden de provisión, situación que el empresario define como una tarea imposible para cualquier empresa.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH