Locales Política

Denuncian al hermano de Zamora por violación y asesinato de un niño

La Justicia Federal resolvió brindar seguridad al ex juez de la provincia santiagueña Miguel Moreno y a su familia en el marco del programa nacional de protección al testigo. La investigación por la muerte del niño descuartizado y violado, Marito Salto, pasará a manos del juzgado federal.

 

Fuente Contexto Tucumán

[highlight]La Justicia Federal resolvió brindar seguridad al ex juez de la provincia santiagueña Miguel Moreno y a su familia en el marco del programa nacional de protección al testigo. La investigación por la muerte del niño descuartizado y violado, Marito Salto, pasará a manos del juzgado federal.[/highlight]

Aunque el juez Claudio Bonadío, a cargo del Juzgado Federal  N° 11 en CABA, se excusó en la investigación y se declara incompetente en el caso, por la muerte del niño que fue violado y luego descuartizado en la localidad de Quimili, pidió que el ex juez provincial santiagueño Miguel Moreno reciba protección en el marco del programa nacional de protección al testigo al igual que a su familia.

Según fuentes judiciales la investigación de este horrendo crimen sucedido el pasado 2 de junio, estará a cargo del juzgado federal de Santiago del Estero. En este contexto, Bonadio se excusó pero solicito medidas de seguridad para su par Moreno., luego de que el magistrado santiagueño presentará una denuncia exponiendo nombres del poder político.

En la denuncia de Moreno, quien estuvo detenido hasta mediados de noviembre por estafas a la administración del gobierno de Tucumán en el caso Luis Pericas y otros, revela que estarían involucrados en la muerte del niño Mario Salto, el hermano del actual senador y ex gobernador de la provincia vecina, Gerardo Zamora (Daniel Zamora).

También el ex juez denunció la vinculación del actual  secretario de seguridad de la provincia, Crío. Gral. David Marcelo Pato con un aparentemente narcotraficante de la zona de Quimilli y entregó pruebas con más de mil llamados entre estas tres personas, antes y después del crimen.

Según hipótesis de la investigación que seguía Moreno, el verdadero móvil  del crimen narco habría sido que un oficial de la policía que se encontraba en un control y alertó al resto de las fuerzas de seguridad sobre un camión que contenía drogas y que fue incautado, sería tío del niño asesinado.  

A los días del operativo de seguridad, ”Marito” de 11 años estuvo casi 40 horas desaparecido, fue hallado descuartizado en un camino vecinal. La escena es impresionante. El torso del pequeño estaba separado de su cabeza y sus miembros inferiores. Lo habrían arrojado al lugar en una bolsa de consorcio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH