Locales

Denuncian a UTHGRA por la solicitada contra los docentes

Carlos Uslenghi Figueroa destaca que viene ante el Ministerio a denunciar y pedir las medidas correspondientes por el accionar de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Dicha acusación contra UTHGRA fue presentada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santiago del Estero. Tiene fecha de entrada el 31 de marzo del 2016 y lleva el número de expediente 77290. En la presentación, Carlos Uslenghi Figueroa destaca que viene ante el Ministerio a denunciar y pedir las medidas correspondientes por el accionar de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Santiago con domicilio en Mitre 227 de la capital y la sede central en Avda. de Mayo 930 de CABA.
Lo antes referido es debido a que Usleghi Figueroa sostiene que en la publicación se invoca la función de asesor gremial y afirma que esto es una falsedad, ya que ese cargo no existe dentro del marco de las normativas que constituyen las comisiones directivas y que en el caso que se hubieran creado, la de Santiago del Estero no cuenta con el respaldo legal para expedirse en nombre de los trabajadores del sector y aclara que esto podría transformarse en un hecho delictivo al exponerse una condición que no se tiene, equivale a decir usurpación de títulos y honores.
En otro tramo de la misma se aclara que se invocan condiciones de delegados las cuales presentan las siguientes anomalías: 
a)      No determinan de qué establecimiento cuando jamás se hizo elección en ninguna empresa y asegura que por tal cuestión no existen registros en el área, lo que también constituye posiblemente otro delito.
b)      Invocan la condición de “comisión ejecutiva” alegando que esto también es un engaño ya que la actual función que comanda ese gremio está sustentada en la toma por la fuerza de ese sindicato y no por el sistema electoral, por tanto legal, constituyendo un aparato impune y corrupto.
Más adelante adentrándose en otro tema, Usleghi Figueroa  solicita el análisis de las actuaciones vinculadas al gremio en cuanto al manejo financiero y solicita en análisis de todo lo actuado en ese gremio y en particular la Sede Santiago del Estero, que se encuentra según la denuncia en un estado de toma ilegal de la misma, desbancando en los primeros días del 2014 a las autoridades elegidas en las urnas.
Dice además que los actuales actuantes en realidad permiten la explotación de los trabajadores a la luz de las normas vigentes y declara como inadmisible que una organización gremial rechace las protestas de los trabajadores de otra rama que en este caso es la de los educadores, responsabilizando al gobierno local y empresarios del sector. Lo que podemos rescatar es que a toda vista esa solicitada al parecer es una exigencia de las autoridades del Ejecutivo Local para con los trabajadores hoteleros gastronómicos, un apriete que los llevó a hacer una marcha con 5 manifestantes y 20 banderas para taparse la cara.
Es el mismo Usleghi Figueroa quien en su carácter de Secretario electo en agosto del 2013 dirige una misiva a la Comisión Directiva de CISADEMS asegurando que el trabajador de ese sector no comparte esos términos y que no lo pueden hacer además porque son víctimas de empresarios que denigran a los trabajadores. 
12980774_10209505574905195_773300696_o 12935241_10209505579145301_1263562246_n 12957111_10209505580785342_545287608_n

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH