Destacada Inicial Destacadas Política

Denuncian a Sebastián Argibay por “usurpación de títulos y honores”

El Dr. Rodrigo Posse presidente del bloque de CAMBIEMOS Santiago del Estero, presentó ahora una denuncia en contra del aspirante a juez federal en el Juzgado Nº 2 de esta provincia.

En esta oportunidad, el diputado se presentó una vez más  en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar a Sebastián Argibay por “usurpación de títulos y honores”. La falta en la que habría incurrido la máxima autoridad del Superior Tribunal de la provincia conducta está prevista en el Artículo N° 247 del código penal.

Según lo expuesto por el legislador, en la Audiencia ante la Comisión de Acuerdos del Senado efectuada el 31 de octubre el Dr. Argibay fue presentado  como “Profesor Titular de la Universidad Católica de Santiago del Estero” en la materia de Especialización del Derecho Procesal y Especialización en Magistratura y Gestión Judicial.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, el letrado senaló que Argibay nunca habría ejercido el cargo de profesor, ni siquiera forma parte de la nómina de profesores obrante en la mencionada facultad. Es por ello que el aspirante a juez federal habría violado el Artículo 247 del código Penal que castiga con multa al que “se arrogare de grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren”.

 

Falsedad ideológica en el documento público

Argibay no solamente fue denunciado por violar el Artículo N° 247, sino también habría deshonrado el Artículo N°  293 por falsedad ideológica en documento público, ya que según lo expuesto habría escrito en su currículum que fue el coautor de una obra jurídica y habría editado la Obra Tratado de Derecho Judicial.

Este tratado corresponde a los Dres. Rodolfo Luis Vigo y María Gittoni de Mujía por lo tanto, lo expresado por el denunciado sería totalmente falso, con lo cual habría intentado influir sobre los miembros que intervinieron en las diferentes etapas del concurso.

 

Ampliación de la denuncia inicial 

Además, el Dr Posse, presentó nuevas pruebas en contra de Sebastián Argibay que complicarían aún más su designación como Juez del Juzgado Federal Nº2 de nuestra provincia, aludiendo que este no reúne las calidades ni méritos necesarios para ejercer el mencionado cargo.

En esta ampliación se busca que se incorpore a la denuncia inicial  los datos falsos que intentó presentar ante el cuerpo de senadores como lo son:

*Falsedad en los antecedentes docentes del nominado:

En este punto se remarca que el ejercicio de la docencia universitaria en posgrado esta reglada por normativa nacional

*Producción científica – libros editados: Autor del tratado de Derecho Judicial:

El nominado no es autor ni editor del mencionado libro

*Valor de acuerdo en la sentencia “UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO”:

Desconocimiento de la Constitución Nacional

*Falta de idoneidad por sujeción a la voluntad política del Gobierno Provincial


Su relación con el actual gobierno provincial en el cual le derivó una gran cantidad de cargos jerárquicos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH