Locales Política

Denuncian a la Secretaría Electoral Federal de Santiago del Estero por manipular padrones

Con el fin de alterar los resultados electorales en determinados circuitos del interior santiagueño, Matilde O’Mill, la Secretaria General de la Gobernación, llevó adelante mediante la organización de un intrincado sistema, maniobras de manipulación de padrones electorales.

Así lo reveló una empleada del Juzgado Federal con asiento en Santiago del Estero, a quien, como consecuencia de sus revelaciones, suspendieron preventivamente por 10 días sin goce de sueldo, bajo sumario administrativo firmado por el juez federal Guillermo Molinari.

La denuncia es fruto de una interna entre candidatos del Frente Cívico. Todo inició durante las primeras hora de este día, cuando un colectivo con 33 vecinos de la localidad de San Pedro, departamento capital, se estacionó en la vereda del juzgado federal para denunciar que figuraban en los padrones de San Benito, y no en San Pedro como debería ser.

Ante esta situación irregular, una empleada de la Secretaría Electoral denunció que habría recibido instrucciones precisas de Raúl Cabanillas -también empleado del juzgado-, quien le habría ordenado introducir en el padrón los cambios de domicilio de los electores en cuestión, pensando que las modificaciones se estaban haciendo de manera legítima.

Raúl Cabanillas es sindicado como el operador del gobierno provincial en la justicia federal y además estaría encargado del operativo logístico electoral, incluyendo el armado de las urnas, su despacho, su posterior recepción y resguardo, estando además a cargo de coordinar el escrutinio definitivo.

Otro dato no menor es que Cabanillas es el empleado preferido de la Dra. Silvia Argibay, titular de la Secretaría Electoral Federal, quien a su vez responde a la Secretaría General de la Gobernación, donde se deciden las modificaciones de domicilio con fines electorales.

También es importante recordar que en las elecciones generales de 2015, la Dra. Argibay fue denunciada por haber autorizado el ingreso de fiscales “truchos” en el escrutinio final.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH