Internacionales

Dengue: La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna

La misma fue aprobada ya en países como México, Brasil, El Salvador y Filipinas, y en camino en Paraguay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló hoy el uso de la primera vacuna contra el Dengue elaborada por Sanofi, un grupo farmacéutico francés.

Mediante un comunicado indicaron «Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia«.

El grupo sugirió que los países que tengan una alta transmisión y brotes recurrentes de la enfermedad introduzcan en sus programas de inmunización la nueva vacuna, aprobada ya en países como México, Brasil, El Salvador y Filipinas, y en camino en Paraguay.

Se espera que 35 países hayan autorizado la vacuna de aquí a fin de año. La vacuna se produce en Francia en unas instalaciones específicas, que se espera alcancen una capacidad de producción de 100 millones de dosis anuales.

Los expertos recomiendan que la vacuna se inocule a los niños de entre 9 y 11 años, dado que se comprobó que si se administra a los de menos edad puede tener algunos efectos adversos como mayores hospitalizaciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH