Policiales

Delincuentes intentaron tomar una comisaría de San Justo para liberar a varios presos pero los repelieron a balazos

Los vecinos de San Justo amanecieron sobresaltados por la noticia de que un grupo de delincuentes intentó tomar por asalto una comisaría a balazos.

El incidente ocurrió esta mañana, cerca de las 5, cuando cuatro personas entraron disfrazadas de policías a la Comisaría 1ra de San Justo, frente a la Plaza Principal de esa localidad con el objetivo de liberar a uno o varios presos.

«A  las 5 de la mañana paró un vechiculo y bajaron cuatro sujetos con ropas similares a policías, ingresaron todos con armas de fuego y directamente empezaron a disparar», dijo esta mañana el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni.

Una serie de videos registran el episodio y dejan en claro que los malvivientes no dudaron en disparar contra agentes que realizaban tareas administrativas. 

Los delincuentes estaban armados y tenían colocadas gorras del tipo visera de color negras con inscripción de policia en color dorado y camperas de color azul con inscripción de Policía. «¡Quédense quietos, quédense quietos!«, gritaron al ingresar a la seccional mientras apuntaban las pistolas a los cinco efectivos que se encontraban de guardia.

El enfrentamiento se desató cuando uno de los oficiales extrajó su arma reglamentaria y pidió a los hombres que se identifiquen. Los falsos policías se retiraron del lugar tras herir de bala a una sargento ayudante, identificada como Rocío Villarreal.

«Le tiraron a matar con un desprecio total a la vida«, afirmó Perroni sobre Villarreal, que recibió un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho y fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova, donde fue operada.

El jefe policial explicó que si bien manejan una hipótesis a cerca del motivo del ataque prefieren no dar información por el momento para evitar «entorpecer» la investigación.

Asimismo, Perroni señaló que en la comisaría primera donde se produjo el enfrentamiento hay 46 detenidos y reconoció que «el cupo ideal está excedido».

Rocío Villarreal, la policía baleada durante el enfrentamiento fue operada y está estable

Rocío Villarreal, la policía baleada durante el enfrentamiento fue operada y está estable

En tanto, los daños en la comisaría incluyen rotura de cristales, monitores y paredes.

Por otra parte, los delincuentes que habrían escapado en un vehículo Gol Trend color grisdejaron abandonado un chaleco de transporte negro con la inscripción » Policía», mientras que sobre la calle Almafuerte, entre Villegas e Irigoyen dejaron una pistola 9mm, otro chaleco y un buzo color gris.

En el caso interviene la UFI 8 y se convocó a personal de Policía Científica para realizar las pericias.

Fuente Infobae

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH