«A vos que nos robaste la cocina: espero que te haya servido para algo. Gracias a vos se quedaron sin comer 150 personas», le escribieron los chicos del programa Envión a los delincuentes que les entraron a robar a la sede ubicada en Posadas 655 en pleno Puerto de Mar del Plata.
Delincuentes ingresaron en la sede, y tras provocar destrozos, huyeron con una cocina industrial, sillas y demás elementos que utilizaban para preparar el almuerzo a alrededor de 150 chicos que asisten al lugar.
La sede funciona todos los días de 12 a 21. Allí se dictan diferentes talleres, Plan Fines y Peba. Los miércoles, en tanto, se le sirve el almuerzo a entre 50 y 70 chicos. Después del robo, el espacio quedó abierto, con los vidrios rotos y sin ningún tipo de medida de seguridad.
El hecho generó una profunda indignación entre los jóvenes, quienes escribieron un mensaje a los ladrones y lo dejaron pegado en la puerta del edificio.
«Nos han robado todo el tiempo, tantas veces, que reventaron la puerta y rompieron la cerradura. Ya no se puede ni arreglar, tenemos la puerta cerrada con un candado; un cerrojo simbólico», dijo uno de los jóvenes que asistía al lugar.