Nacionales Política

D’Elía defendió a Boudou y llamó a organizar la resistencia

Luis D’ Elía fue uno de los primeros referentes del kirchnerismo, por no decir el único, que salió a defender al ex vicepresidente Amado Boudou por su detención del último viernes, en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y en diálogo con Jorge Lanata ratificó su apoyo al ex funcionario K.

“¿Vos pensás que Boudou no afanó?”, le preguntó directamente el periodista y conductor de Lanata sin Filtro respecto de las acusaciones de corrupción que recaen sobre el ex funcionario de ANSES.

“Un tipo que declara 800 palos y le querés apuntar enriquecimiento ilícito por 2 palos estás errando. Un tipo que expropió las AFJP, un tipo que creó la asignación universal por hijo, se la tienen jurada”, dijo D’ Elía que sorprendió al compararlo con el libertador de América: “San Martín también fue acusado por corrupción. Estuvo 27 años en el exilio”.

El piquetero también habló sobre la interna kirchnerista que lo acusa de “piantavotos” y afirmó que a pesar de haber apoyado en diversas oportunidades a la anterior gestión nunca le dieron la posibilidad de ocupar un puesto como funcionario.

“Yo antes del kirchnerismo era diputado. Dentro del kirchnerismo no pude ser más nada. Pero realmente vi que se crearon puestos de trabajo, era otro país diferente al de este país. Cristina tiene todo su derecho a decirme nene correte que me molestas”

El último viernes, tras enterarse de la detención del ex vicepresidente, D’ Elía llamó a organizar la “resistencia” y explicó que su pedido es por el bien de la democracia.

“Hoy la vida democrática se achica. Hay una persecución contra la oposición. A Lijo lo apretó Macri. No creo que digan que el Gobierno se sorprendió por la detención de Boudou”, culminó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH