Deportes

Del Potro tuvo su revancha: la ganó a Murray en la Copa Davis

Juan Martín Del Potro tuvo su revancha: le ganó a Andy Murray en el inicio de la semifinal por la Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña, en Glasgow. Fue un partido largo y parejo, en el que no se sacaron ventajas: el argentino venció a su rival por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
Tras la final de los Juegos Olímpicos Río 2016, los deportistas volvieron a verse cara a cara en un esperado duelo que duró cinco horas. Delpo se había quedado con el primer set por 6-4 frente al escocés: después de perder su saque en el segundo game y quedar 0-2, el argentino se recuperó en el tercero y logró inclinar la balanza a su favor en el séptimo, para después cerrar con su servicio el primer parcial, tras 58 minutos. Sin embargo, Delpo perdió 7-5 el segundo set.
El tandilense, 64 en el ranking mundial,  dio así el primer batacazo de la eliminatoria en el Emirates Arena ante Murray, número 2 del mundo y emblema local. La audaz decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de incluir al tandilense como segundo singlista para que enfrente a la primera raqueta británica tuvo buenos resultados. La Torre de Tandil sumó así su tercer triunfo frente a un top ten en poco más de un mes, ya que le había ganado a Novak Djokovic y a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevaron a cabo en agosto.
La serie entre argentinos y británicos tendrá dos puntos decisivos y continuará el sábado desde las 10 con el dobles entre los especialistas locales, los hermanos Andy y Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad, ante una dupla argentina que en principio sería entre el azuleño Delbonis (41) y el correntino Mayer (114).
Argentina, que nunca pudo ganar la Davis (perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se instaló en semifinales tras haber superado a Polonia (3-2) en Gdansk, y a Italia (3-1) en Pesaro, mientras que Gran Bretaña, el actual campeón, dejó en el camino a Japón (3-1) y a Serbia (3-2). El ganador del cruce entre argentinos y británicos jugará la final del Grupo Mundial 2016 durante la última semana de noviembre (del 25 al 27) frente a Croacia o Francia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH