Política

Del Caño: “Hay que recuperar los sindicatos en manos de estos burócratas”

En el día de ayer, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la provincia de Buenos Aires, Nicolás de Caño, se refirió críticamente a la nueva edición del Coloquio IDEA, el cual se llevó a cabo a lo largo de la semana en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Allí se reunieron grandes empresarios, políticos, ejecutivos así como representantes gremiales.

Durante una entrevista concedida al programa “Terapia de Noticias” de La Nación+, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) disparó: “El coloquio IDEA no tiene nada que ver con nosotros, está pensado para los grandes intereses empresariales”, sentenció y añadió que el encuentro “atenta contra la clase trabajadora”.

Pocas horas más tarde, Del Caño volvió a ser entrevistado, esta vez en el programa “El Diario” de la señal C5N. Allí dialogó con su conductor, el periodista Víctor Hugo Morales, y reanimó sus diferencias con el coloquio y sus participantes. “Los empresarios están envalentonados: en el Coloquio IDEA reafirman su intención de avanzar con la reforma laboral”, destacó el joven político.

Asimismo, volvió a hacer mención a la presencia de los gremios en dicho evento y destacó que “la participación de dirigentes sindicales en el encuentro deja en claro la complicidad con los empresarios y el Gobierno de Mauricio Macri”. En consecuencia, afirmó que “la voz de la izquierda tiene que estar en el Congreso para impulsar la lucha de los trabajadores” así como para “recuperar los sindicatos de mano de estos burócratas”.

De este modo, detalló: “Una vergüenza que haya dirigentes sindicales cuando se juntan los empresarios a conspirar contra los trabajadores”, puntualizó y aseguró que “ya se está negociando la reforma laboral”. Así, volvió a invitar a los televidentes a elegir por su bloque: “Para enfrentar las reformas de (Mauricio) Macri este domingo 22 de octubre hay que votar al Frente de Izquierda”, reiteró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH