Política

Del Caño: «Hay mucha gente desilusionada con este Gobierno»

Además, el diputado nacional por el Frente de Izquierda repudió los escándalos de corrupción tanto del kirchnerismo como del actual Presidente.

El diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) aseguró hoy que ve «mucha gente desilusionada» con la administración del presidente Mauricio Macri, y repudió tanto los «escándalos de corrupción del gobierno anterior» como los que vinculan al actual mandatario con los «Panama Papers».

El legislador ratificó para el martes próximo movilizaciones en todo el país de sectores de izquierda y de organizaciones del «sindicalismo combativo» contra las políticas oficiales, y renovó su reclamo de un «paro nacional» para repudiar «el ajuste».

«Vemos mucha gente desilusionada con este gobierno», advirtió Del Caño, en declaraciones a FM 770, tras acusar a Macri de llevar adelante una «política que claramente perjudica y mete la mano en el bolsillo a la gran mayoría de la clase trabajadora y a sectores de las clases medias».

El ex candidato presidencial fustigó tanto «los escándalos de corrupción del gobierno anterior, como los escándalos de este gobierno, como el caso de los Panama Papers».

El legislador de Izquierda Unida le exigió a las «centrales sindicales» la convocatoria de una huelga a nivel nacional, al denunciar que las tres CGT «están más interesadas en recibir el dinero de las obras sociales o preocupadas por la AFA, que en lo que le está sucediendo a la gran mayoría del pueblo trabajador y sectores medios».

El dirigente confirmó para el próximo martes la realización de manifestaciones en todo el país por parte de sectores de izquierda «contra el tarifazo y el ajuste».

En la ciudad de Buenos Aires, según señaló, la protesta se enmarcará en una marcha desde el Obelisco a Plaza de Mayo.

«Distintas organizaciones del sindicalismo combativo y agrupaciones de izquierda vamos a plantear nuestro rechazo al ajuste, al tarifazo y la necesidad de un paro nacional», enfatizó.

Del Caño insistió en la necesidad de una convocatoria en todo el país contra la administración macrista: «Nosotros creemos que en lo inmediato hay que bregar por un paro nacional», reiteró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH