Deportes

Defensa y Justicia ganó en Mar del Plata y no pierde la esperanza

Defensa y Justicia lo hizo una vez más. No fue en tiempo de descuento esta vez pero el triunfo llegó a pocos minutos del final. Un exquisito tiro libre de Matías Rojas lo rescató para que el barco verde y amarillo siguiera firme a pesar de las averías tras la injusta derrota contra Boca. Así, el equipo de Sebastián Beccacece se llevó tres puntos importantes de Mar del Plata. Quedó a un pasito de clasificarse a la Copa Libertadores y le mandó un claro mensaje a Racing, al que enfrentará en la última fecha. Buscará dar pelea hasta el final y llegar con chances al Cilindro de Avellaneda.

Fiel al estilo del conjunto de Beccacece, los visitantes comenzaron con presión y desbordes por las bandas. Delgado en una subida generó la primera jugada de peligro que tapó bien Luciano Pocrnjic. También probó con dos disparos de Domingo Blanco que se fueron desviados y otro de Matías Rojas que dio en la cara externa del arco que daba a la tribuna visitante, vacía, del José María Minella. Eran aproximaciones la del escolta del torneo. No tenía la agresividad de otros encuentros y tampoco lograba llegar con claridad al área rival.

En el aspecto defensivo, el equipo de Florencio Varela estuvo un poco desconcertado. Y quedó expuesto. Por eso los marplatenses contaron con las situaciones más clara del encuentro. Como ese cabezazo de Galeano, tras una jugada muy bien armada, que Unsain sacó de manera espectacular volando sobre su izquierda. Unsain también estuvo atento para contener un par de remates (uno de ellos a quemarropa de Alan Ruiz) más cuando lo exigieron. A diferencia de lo que sucedió la semana pasada cuando el Halcón perdió contra Boca por un error suyo, esta vez el ex Newell’s sostuvo el cero en su arco para que luego Defensa y Justicia pudiera obtener un triunfo clave.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo, la visita salió decidida a tratar de conseguir ese gol que le permitiera seguir de cerca a Racing y mantener las ilusiones en el campeonato. A los cinco minutos del complemento, se salvó el equipo local. Fernández desbordó por la izquierda del ataque y mandó un centro rasante que pegó en Lucas Villalba y la pelota casi se mete en contra. Cuatro minutos después, Cuqui Márquez también contó con un buen cabezazo que Pocrnjic volvió a tapar.

El entusiasmo de Defensa se diluyó con el correr de los minutos. Siguió teniendo la pelota pero Aldosivi se plantó bien en su campo y le cerró los caminos. Lo puso incómodo. Y al conjunto de Beccacece le fue quedando cada vez más lejos el arco de Pocrnjic. Jugó con una marcha menos Defensa. Pero, en el fútbol, también hay otros recursos. Y tras un pelotazo largo y una infracción de Villalba, el equipo visitante se encontró con una pelota detenida al borde del área. Matías Rojas, el mejor de la cancha, se perfiló para su zurda y metió un golazo de tiro libre (ya había hecho uno este año por esa vía en la victoria 1-0 a River en el Monumental). Para que el sueño siga intacto. Para que lo griten fuerte en Florencio Varela. Y para arañar el principal objetivo que este equipo tenía antes de empezar la temporada: clasificar a la Copa Libertadores 2020. Apenas un punto le falta para hacer historia y meterse por primera vez en el máximo torneo de América.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH