Locales Política

Declaró Martínez Llanos: Negó conocer a Pericás y responsabilizó a Moreno

Además su abogado dijo que ella jamás actuó con la intención de dolo o de beneficiar a alguien.

En el marco de la investigación por la presunta participación en la millonaria defraudación al Estado de Tucumán, la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos -internada en un sanatorio privado-, junto a su abogado Miguel Ángel Torres, prestó declaración ante al juez Darío Alarcón, el fiscal Julio Vidal.

Según lo expresado por el letrado que patrocina a la ex jueza del Crimen de Primera nominación, Martínez Llanos no conoce en absoluto al empresario y supuesto ideólogo de la maniobra investigada, Luis Manuel Pericás.

Es importante recordar que a Martines Llanos junto a los ex magistrados Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno, se los imputaron por supuesta «defraudación calificada y prevaricato», luego de haber librado cautelares, embargar fondos de la coparticipación federal de Tucumán y ordenar pagos a favor de Pericás por más de $7 millones.

Cuestionada al respecto por este accionar ella manifestó que no instruyó el expediente, sino que le llegó después de que se inhibieron los otros ex jueces, y que resolvió disponer un pago de acuerdo con lo que consideraba procedente en base a los elementos que llegaron a sus manos. Y aclaró que resolvió ordenar los pagos siguiendo el criterio del juez anterior, Miguel Moreno, que había sido el primero en librar un oficio de esas características.

Por su parte el Dr. Torres explicó «La Dra. Martínez Llanos señaló al juez y al fiscal que puede ser discutible su decisión desde el punto de vista técnico jurídico, pero remarcó que jamás lo hizo con la intención de dolo o de beneficiar a alguien».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH